PRODUCTOS DESTACADOS

CASAMBI

La solución Casambi se basa en Bluetooth Low Energy, la tecnología inalámbrica de vanguardia y la única tecnología inalámbrica de baja potencia en todos los teléfonos inteligentes, tabletas e incluso relojes inteligentes modernos, lo que la convierte en la única tecnología de radio de baja potencia convencional y a prueba de futuro en el mundo.

Date
Category
Control de iluminación

Bluetooth de baja energía

Bluetooth Low Energy fue desarrollado en el Centro de Investigación de Nokia donde trabajaban los fundadores de Casambi. Es por eso que Casambi ha tenido la ventaja única de realizar el potencial de Bluetooth Low Energy desde el principio. Casambi comenzó el desarrollo de la solución antes de que hubiera dispositivos Bluetooth de baja energía en el mercado.

Red de malla inalámbrica

En la parte superior de Bluetooth Low Energy, la tecnología Casambi proporciona una red de malla donde toda la inteligencia del sistema se replica en cada nodo y, de tal manera, crea un sistema sin puntos únicos de falla. Dicha red de malla inalámbrica autoorganizada puede controlar una gran cantidad de dispositivos desde cualquier punto. También permite actualizaciones de firmware a través de la red, lo que permite realizar cualquier tipo de cambio por aire. En este tipo de arquitectura simétrica y totalmente distribuida, cualquier unidad puede desconectarse y ponerse al día con los demás cuando vuelven a estar en línea. Los dispositivos Casambi son inteligentes por sí solos y solo se conectan cuando es necesario. Una conexión a Internet no es necesaria para el funcionamiento normal, solo es necesaria para que las configuraciones de la interfaz de usuario se envíen o recuperen del servicio en la nube.

Aplicación Casambi

La aplicación Casambi funciona como una de las interfaces de usuario en una solución de control de iluminación de Casambi, como herramienta de puesta en servicio y como puerta de enlace remota. La aplicación Casambi funciona con dispositivos iOS y Android, como teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes. La aplicación es gratuita para cualquier usuario final. La aplicación Casambi está hecha por expertos en interfaz de usuario y, de alguna manera, cualquiera, independientemente de su competencia técnica, puede usarla. La tecnología de control de iluminación de Casambi ofrece a los socios de Casambi la posibilidad de implementar y desarrollar todo lo necesario para un sistema de control de iluminación con todas las funciones, pero la aplicación Casambi solo muestra en la interfaz de usuario la funcionalidad que es relevante para esa instalación en particular. Por lo tanto, la aplicación Casambi es igualmente adecuada para el mercado de iluminación profesional y el campo residencial.

Interfaces de usuario

Casambi ofrece una gran variedad de posibilidades para que un usuario interactúe con la iluminación según los requisitos individuales del usuario. La aplicación para teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes es la interfaz de usuario más elaborada. Además de la aplicación, se pueden usar interruptores de pared tradicionales, botones, controles de escena propios de Casambi y muchos otros puntos de control. Gracias al módulo Bluetooth Casambi y al software versátil personalizable, todos los socios de Casambi pueden desarrollar sus propias interfaces de usuario para un sistema de control de iluminación Casambi. Todos los productos asociados son compatibles entre sí, así como con todos los productos nativos de Casambi.

Documentación técnica